Gobierno México estima crecimiento económico de 2% e inflación de 3,4% para 2019


MEXICO, 15 dic (Xinhua) -- El Gobierno de México, a través de la Secretaría (ministerio) de Hacienda y Crédito Público (SHCP), estimó hoy un crecimiento económico "conservador" de 2 por ciento y una inflación de 3,4 por ciento para el próximo año.

Así lo informó el titular de la SHCP, Carlos Urzúa, al entregar el Paquete Económico 2019, mismo que busca garantizar la estabilidad macroeconómica y el fortalecimiento de las finanzas públicas.

"El Paquete Económico 2019 refleja, en primer término, el compromiso absoluto con la disciplina fiscal y financiera", reiteró Urzúa.

Asimismo, el alto funcionario expuso que la propuesta del Paquete Económico "descansa en la observación escrupulosa del principio de austeridad".

"Habrá una reorientación del gasto hacia programas con un alto impacto en el bienestar de los mexicanos y hacia la infraestructura para el desarrollo de largo plazo", dijo.

En esta propuesta, aprobada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no propone aumentos en las tasas de los impuestos existentes ni la creación de impuestos nuevos.

"La propuesta, la transparencia, la responsabilidad y la objetividad son las premisas bajo las que se construyó el Paquete Económico", dijo el ministro en rueda de prensa, en la Cámara de Diputados.

Por lo anterior, la Cámara de Diputados realizará una sesión extraordinaria para que el secretario de Hacienda detalle el paquete.

En tanto, los diputados tienen hasta el 31 de diciembre para sacar adelante el presupuesto para el siguiente año.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter