México podría recibir récord de 44,8 millones de turistas en 2019

 
     MEXICO, 10 dic (Xinhua) -- México podría recibir un récord de 44,8 millones de turistas en 2019, lo que representaría un aumento del 5,6 por ciento contra lo estimado para el final de este año, consideró el lunes el ministro de Turismo, Miguel Torruco.

     En el marco de la 77ª Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), el ministro dijo que el turismo cada vez juega un papel más importante en el crecimiento y el desarrollo económico de muchas naciones.

     Torruco recordó que en 2017 se desplazaron a nivel global 1.326 millones de turistas, lo que significó un aumento del 6,9 por ciento anual.

     En el caso de México, en 2017 el país recibió 39,3 millones de turistas y para este año podrían llegar a los 42,4 millones, indicó.

     "La hotelería continuará reafirmándose cada año como la columna vertebral de la actividad turística nacional debido a la infraestructura que despliega, la inversión que requiere, el beneficio que produce a la población local y el número de empleos que genera", aseguró.

     Hacia el final de este año, México podría contar con 23.167 hoteles, desde los 21.967 establecimientos registrados el año pasado.

     En materia de divisas, Torruco dijo en el evento, realizado en la occidental ciudad de Guadalajara, que México podría alcanzar el próximo año 23.263 millones de dólares, un 4.3 por ciento más que en 2018.

     México se convirtió en 2017 en el sexto país más visitado del mundo, desde el lugar 15 que ocupaba en 2012, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

     El año pasado, México también pasó al lugar 15 desde el 22 en materia de captación de divisas por turismo a nivel global, según la OMT.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter