Por vergüenza, PAN debe permitir anulación en Puebla: Sicilia Featured

El periodista y activista de los derechos humanos Javier Sicilia Zardain, estuvo en Puebla. Foto / Agencia Enfoque El periodista y activista de los derechos humanos Javier Sicilia Zardain, estuvo en Puebla. Foto / Agencia Enfoque


El periodista afirmó que la elección a la gubernatura fue desaseada y que Rafael Moreno Valle es uno de los rostros de la corrupción

Por vergüenza y para dejar de mentir, el Partido Acción Nacional (PAN) debe permitir la nulidad de la elección para gobernador en Puebla y que sea la ciudadanía quien elija de manera libre al gobernador, aseveró Javier Sicilia Zardain.

Para el periodista la situación político-electoral que se vive en el estado es resultado de la corrupción con la que el PAN y Rafael Moreno Valle gobernaron, por lo que los ciudadanos deben se merecen una “elección limpia”.

En su visita a la capital, el también activista aseveró que los representantes del PAN no tendrían que mentir sobre la supuesta presión hacia el magistrado José Luis Vargas Valdez, quien difundió el proyecto de sentencia en el que propone la nulidad de los comicios de julio pasado.

“Espero que haya una anulación, fue una elección sumamente desaseada, ya sabemos quién era el anterior gobernador, Puebla y los ciudadanos se merecen una elección limpia (…) no puede salir impune tantas cosas que se hicieron aquí (…) que no mienta, tuvieron su oportunidad y se corrompieron, uno de los rostros de la corrupción fue Moreno Valle, de esa corrupción el panismo que se contaminó del peor PRI y que en este hombre y en su administración tiene el rostro más claro, deberían de sentir un poco de vergüenza  y callarse y dejar que la ciudadanía se exprese y que los aparatos institucionales que tiene que ver con la elección que la anulen”.

La dirigencia nacional del PAN a cargo de Marko Cortés Mendoza y Martha Erika Alonso Hidalgo acusaron al magistrado Vargas Valdez de pretender que en Puebla se dé un “fraude institucional”.

En tanto, Luis Miguel Barbosa Huerta manifestó que la postura tomada por el PAN obedece a un chantaje político y muestra una actitud de desesperación debido a que el tribunal federal electoral evidenció la manipulación con la que pretendieron perpetuarse en el poder ejecutivo.

e-consulta
María Pineda
Ciudad de Puebla
Martes 4 de diciembre 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter