AMLO abre Comisión para la Verdad por caso Ayotzinapa Featured

 Foto: @GOBIERNOMX Foto: @GOBIERNOMX


México.- Con el compromiso de esclarecer la desaparición de los 43 normalistas y la consigna de que hechos como este “no se vuelvan a repetir”, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el Decreto para Verdad en el Caso Ayotzinapa.

En su discurso, el tabasqueño descartó tener complicidades o deudas con algún grupo criminal o en el poder, por lo que pidió a los familiares de los 43, confianza en que si situación se va a resolver.

Horas antes, López Obrador había expresado que su gobierno no va a encubrir a nadie y no va a ser cómplice de violaciones a los derechos humanos en el caso Ayotzinapa.

"El presidente de México no va a ser cómplice de violaciones de los derechos humanos y se va a investigar (la desaparición de los normalistas)", manifestó.

Sobre la probable participación del Ejército en estos hechos, el mandatario reiteró su postura y dejó en claro que "la investigación tiene que incluir a todo el gobierno, a todas las personas involucradas”.

"Considero que en el supuesto de que elementos del Ejército estuviesen involucrados, en vez de debilitarse esta institución tan importante para la vida pública de la población, se fortalecería, se hace un deslinde", sostuvo.

La característica de esta comisión de gobierno es que dará todas las facilidades para que se conozca la verdad, y se castigue a los autores materiales e intelectuales, responsables de estos hechos, con "respeto a la autonomía del Poder Judicial y respeto a la Fiscalía General que será la instancia encargada de crear la Comisión de la Verdad", indicó.

Gobierno de México

@GobiernoMX
 Decreto presidencial para la Verdad en el caso Ayotzinapa
https://www.pscp.tv/w/btVNWzFNV0V3YUdBTFhrS2J8MW1ueGVPWnZZcVpHWNEHxGg1sPYqiI1RkaOrNO1UjeK58ewwFRGA367Ri7aQ …
10:12 - 3 dic. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads
Gobierno de México @GobiernoMX
Decreto presidencial para la Verdad en el caso Ayotzinapa

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero recalcó que la Comisión Especial contará con recursos materiales, humanos y científicos necesarios para entregar resultados apegados a la verdad en un plazo razonable.

“Vamos a esclarecer lo ocurrido, vamos a conocer la verdad de lo que sucedió en Iguala hace cuatro años para así hacer justicia; esa es la instrucción que hemos recibido, ese es nuestro compromiso”, puntualizó.

Diario de México
Ciudad de México
Lunes 3 de diciembre de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter


Warning: unlink(/var/chroot/home/content/55/7508455/html/modules/mod_blank250/tmpl/tempBM171.php): No such file or directory in /home/content/55/7508455/html/modules/mod_blank250/tmpl/default.php on line 54