Falla en la custodia de paquetes electorales, tesis para anular elección en Puebla Featured

El Magistrado José Luis Vargas Valdez, propondrá al pleno del TEPJF la anulación de la elección en Puebla. Foto: Twitter @JL_VargasV El Magistrado José Luis Vargas Valdez, propondrá al pleno del TEPJF la anulación de la elección en Puebla. Foto: Twitter @JL_VargasV


Puebla.- El Magistrado José Luis Vargas Valdez dio a conocer a través de su cuenta Twitter el proyecto de resolución que presentará ante el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el que propone la anulación de los comicios para la elección de gobernador de Puebla.

La anulación de la elección, de acuerdo al proyecto, estaría principalmente fundamentada en la vulneración a la cadena de custodia de los paquetes electorales, lo cual, asegura, “afectó de manera grave el principio de certeza” de la elección.

Además de revocar la constancia de mayoría entregada a Martha Erika Alonso Hidalgo, el magistrado ponente pide que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) el que convoque a elecciones extraordinarias por la gubernatura en un plazo de 60 días a partir de la fecha en que se notifique el fallo.

Alrededor de las 21:52 horas del domingo, Vargas Valdez emitió dos mensajes en su cuenta Twitter en los que puso a disposición las ligas de dos documentos: en uno resume los puntos principales de su fallo y el otro es el documento íntegro que presentará ante la próxima sesión de la Sala Superior del TEPJF, que se asume será entre miércoles y jueves de esta semana.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla, Mx.
Lunes 3 de diciembre de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter