Tras dos explosiones, Popocatépetl activa Alerta Amarilla Fase 2 Featured

 A través de redes se informó que la ceniza, que surgió del segundo estallido, llegó hasta a Xalapa, Veracruz. Facebook Twitter Google A través de redes se informó que la ceniza, que surgió del segundo estallido, llegó hasta a Xalapa, Veracruz. Facebook Twitter Google


México. -  Antes de las 10:00 horas de este domingo se registraron dos explosiones del volcán Popocatépetl, las cuales activaron la Alerta Amarilla fase 2, debido a que cayó material incandescente.

Las explosiones ocurrieron a las 05:09 y 09:22 horas, ambas crearon una columna de ceniza de hasta 2.5 kilómetros, la cual fue dispersada hacia el noroeste por el viento.

A través de redes se informó, (SkyAlert) que la ceniza, que surgió del segundo estallido, llegó hasta a Xalapa, Veracruz.

De acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), por ahora el Popocatépetl presente una emisión constante de vapor de agua y gases, que por las condiciones meteorológicas se siguen dirigiendo al noreste del país.

Por ello, la dependencia activó la Alerta Amarilla Fase 2 y recomendó a la población no acercarse al volcán a menos de 12 de kilómetros, por el peligro de la caída de fragmentos incandescentes, aparte de estar atenta a cualquier tipo de anuncio oficial.

Esta mañana a la 9:22 el #Popocatépetl registró una exhalación de vapor de agua y gas con moderado contenido de ceniza, de 2.5km de altura y se dirige al noreste. El #CENAPRED exhorta a respetar el radio de seguridad de 12km. El?de alerta permanece en #AmarilloFase2

Así como cubrirse la nariz y boca, limpiarse ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes para proteger la vista, cerrar ventanas y quedarse en casa lo más posible.

En las últimas 24 horas, el Popo registró 51 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas, así como 3 minutos de tremor armónico.

Diario de México
Nadia Alcázar
Ciudad de México
Domingo 2 de diciembre de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter