Con Diódoro Carrasco comenzarán comparecencias ante el Congreso Featured

 Ante las limitaciones y frivolidad de Antonio Gali, el exgobernador de Oaxaca, Diódoro Carrasco fue el gobernador de facto durante la minigubernatura; ambas imposiciones de Rafael Moreno Valle. Foto / Agencia Enfoque Ante las limitaciones y frivolidad de Antonio Gali, el exgobernador de Oaxaca, Diódoro Carrasco fue el gobernador de facto durante la minigubernatura; ambas imposiciones de Rafael Moreno Valle. Foto / Agencia Enfoque


El titular de la SGG estará ante el pleno del Congreso en la glosa del Informe del gobernador Gali

El proceso de comparecencias que iniciará este lunes 3 de diciembre, prevé que los secretarios de Gobierno, Seguridad Pública, Finanzas, Desarrollo Social, Educación, Desarrollo Rural e Infraestructura comparezcan ante el pleno.

En contraste, los titulares de Salud, Contraloría, Cultura y Turismo y de Desarrollo Económico rendirán cuentas en ante comisiones.

El acuerdo firmado por Gabriel Biestro Medinilla y José Juan Espinosa Torres, presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y de la Mesa Directiva, indica que la glosa del informe de Antonio Gali Fayad comienza el lunes próximo con la presencia de Diódoro Carrasco Altamirano de la Secretaría General de Gobierno (SGG), y Jesús Morales Rodríguez de Seguridad Pública (SSP). Ambos funcionarios acudirán ante el pleno.

Para el martes 4, el responsable de Finanzas y Administración (SFA), Enrique Robledo Rubio acudirá al pleno, y sus compañeros de gabinete Arely Sánchez Negrete (Salud) y Jaime Oropeza Casas (Secotrade) se reunirán con las Comisiones de Salud y de Desarrollo Económico.

El titular de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares comparecerá ante el pleno el miércoles 5, al igual que Roberto Villarreal de Desarrollo Social.

Para el jueves 6, estarán ante los 41 diputados, los secretarios de Desarrollo Rural (SDRSOT) y de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SMIT), Rodrigo Riestra Piña y Xavier Albizuri Moret.

El periodo de comparecencias ante el pleno lo cerrará el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, en tanto que Roberto Trauwitz de Cultura y Turismo; y Rodolfo Sánchez Corro de Contraloría acudirán a las Comisiones de Turismo e Inspectora.

e-consulta
María Pineda
Viernes 30 noviembre 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter