Mueren 30 personas en ataques aéreos encabezados por EEUU en este de Siria

 
     DAMASCO, 30 nov (Xinhua) -- Al menos 30 personas murieron hoy en los renovados ataques aéreos lanzados por Estados Unidos contra un poblado en la provincia oriental de Deir al-Zour, el más reciente de una serie de ataques contra áreas controladas por el Estado Islámico (EI), de acuerdo con medios de comunicación sirios.

     Los nuevos ataques fueron lanzados contra el poblado de Shufeh en la parte rural oriental de Deir al-Zour, informó la agencia estatal de noticias SANA. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños, añadió.

     La cifra de muertos podría aumentar porque muchos civiles siguen atrapados bajo los escombros del poblado.

     La semana pasada, 45 personas, principalmente mujeres y niños, murieron en ataques similares en Shufeh y el poblado de Hajin, de acuerdo con SANA.

     Los ataques aéreos encabezados por Estados Unidos contra el último bastión del EI en la orilla oriental del río Eufrates en  Deir al-Zour, se han agravado recientemente porque los milicianos kurdos respaldadas por Estados Unidos, como las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), están planeando una segunda ola de ataques contra el EI después de un intento fallido el 10 de septiembre.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter