Más de 680 migrantes centroamericanos solicitan empleo formal en México

 
     MEXICO, 28 nov (Xinhua) -- Más de 680 migrantes centroamericanos solicitaron un empleo formal en Baja California, estado mexicano fronterizo con Estados Unidos, informó hoy el Instituto Nacional de Migración (INM).

     Lo anterior ocurrió luego de que el 15 de noviembre, el INM puso en marcha un plan conjunto con empresas del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación que busca "proporcionar estabilidad personal y familiar a los migrantes".

     Asimismo, el acuerdo incluye ofertas de trabajo y capacitación para mexicanos.

     Entre los empleos que se ofertan destacan los relacionados con el sector manufacturero y el sector servicios.

     Desde su entrada a México, el 19 de octubre, el INM ha implementado diversas acciones de acercamiento a todos los extranjeros que ingresaron en caravanas a territorio nacional, con el propósito de regularizar su estancia en el país.

     Unos 7.400 migrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños, llegaron a las ciudades de Tijuana y Mexicali (Baja California) tras recorrer, en caravana, gran parte de México.

     Ante este panorama, la Secretaría de Gobernación (Segob) entregó la víspera visas de regularización por razones humanitarias a 614 migrantes centroamericanos.

     Los migrantes recibieron las visas a través de ferias de empleo que autoridades mexicanas abrieron en Baja California, ante el intenso flujo migratorio.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter