Pentágono confirma muerte de tres soldados estadounidenses en Afganistán


     WASHINGTON, 28 nov (Xinhua) -- El departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó este miércoles la muerte de tres soldados norteamericanos en Afganistán.

     Según un comunicado del Pentágono, se trata de dos soldados y un piloto que murieron el martes cuando un artefacto explosivo improvisado alcanzó su vehículo en la ciudad de Andar, en la provincia afgana de Ghazni.

     En el ataque resultaron heridos otros tres soldados y un contratista militar estadounidense, informó la página web oficial de la Misión de Apoyo Resuelto de la OTAN en Afganistán.

     Los sobrevivientes fueron evacuados de la zona y recibieron atención médica, dijo la OTAN.

     El grupo miliciano talibán reivindicó el ataque y dijo que un tanque estadounidense fue destruido completamente, informaron los medios de comunicación locales.

     El atentado tuvo lugar después de la muerte el sábado de un efectivo estadounidense durante una operación, de acuerdo con la Misión de Apoyo Resuelto de la OTAN.

     Hasta la fecha más de 2.400 militares estadounidenses han muerto en Afagnistán desde que Estados Unidos invadiera el país asiático en 2001.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter