Mexicanos aprueban en consulta 10 proyectos propuestos por presidente electo


     MEXICO, 26 nov (Xinhua) -- Mexicanos respaldaron a través de una consulta nacional 10 proyectos promovidos por el presidente electo de México, Andrés Manuela López Obrador, entre ellos la construcción del Tren Turístico Transpeninsular (Tren Maya) en el sureste.

     Los resultados de la Segunda Consulta Ciudadana convocada el fin de semana fue apoyada por el 89,9 por ciento de los votantes, informó hoy la Fundación Arturo Rosenblueth, responsable de la encuesta.

     La primera consulta se llevó a cabo el pasado 28 de octubre, en la cual el 70 por ciento de los participantes optó por elegir Santa Lucía, en el Estado de México (centro), como sede del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, y no el proyecto que se inició en Texcoco, también en el Estado de México.

     En rueda de prensa, el portavoz del equipo de transición de gobierno, Jesús Ramírez, dijo que para la segunda consulta se instalaron 1.097 mesas de votación en distintas partes del país, donde participaron cerca de 950.000 ciudadanos.

     Las iniciativas sometidas incluyeron la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, y la siembra de un millón de árboles frutales y maderables en el sureste del país.

     "Estamos en el camino de decisiones que el gobierno entrante ha de tomar con la deliberación y participación del pueblo", explicó Ramírez.

     El próximo coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de México dijo además que otras iniciativas, como aumentar al doble la pensión a adultos mayores y otorgar becas a jóvenes estudiantes, fueron aprobadas por la mayoría de los participantes en este ejercicio democrático.

     "La situación de la aceptación de las propuestas del futuro gobierno, como de la convocatoria ha sido positiva. Las próximas mediciones hablan de una tendencia de que llegará López Obrador muy alto al 1 de diciembre", puntualizó.

     López Obrador, quién asumirá la Presidencia de México el próximo sábado, prevé seguir haciendo consultas, incluso no descartó someter a la decisión de los mexicanos la posibilidad de enjuiciar a ex presidentes por su responsabilidad en presuntos actos de corrupción.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter