Violencia en la capital la heredó Banck, dice Rodrigo Abdala Featured

Rodrigo Abdala Dartigues, futuro coordinador en Puebla de programas sociales del gobierno federal. Foto / Agencia Enfoque Rodrigo Abdala Dartigues, futuro coordinador en Puebla de programas sociales del gobierno federal. Foto / Agencia Enfoque


Anuncia Morena consulta este fin de semana sobre programas sociales de gobierno de AMLO


 “Estamos indignados y tristes de que Puebla se haya convertido en una ciudad violenta, con asesinatos diarios, pero con los programas sociales del nuevo gobierno federal también se combatirá la violencia, dijo el futuro coordinador estatal de programas sociales del gobierno federal, Rodrigo Abdala Dartigues.

El próximo funcionario federal también defendió a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco ante los señalamientos que la responsabilizan de la inseguridad en la capital poblana y coincidió con ella al señalar que los índices delictivos son herencia del ex edil Luis Banck Serrato.

Abdala, acompañado de las diputadas locales de Morena, Tonantzin Fernández Díaz y Estefanía Rodríguez Sandoval, en rueda de prensa presentó la segunda consulta ciudadana sobre 10 proyectos del gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que con la puesta en marcha de esos programas sociales se combatirá la violencia en el estado.

Estas son las acciones que consideramos fundamentales para detonar la actividad económica y el desarrollo social del país. Esto, de manera transversal ataca, la inseguridad, porque no es un asunto aislado”, señaló.

Para la consulta se instalarán casillas en 27 municipios de la entidad y esperan la participación de 50 mil poblanos.   

Por otra parte, se refirió a las críticas sobre el poder que tendrán los delegados en las entidades federativas y dijo que es falso que se pretendan superdelegados para controlar gobiernos estatales pues eso sería atentar contra el federalismo.

e-consulta
Ciudad de Puebla
Viernes 23 noviembre 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter