Juan Díaz de la Torre pide licencia como presidente del SNTE Featured

Durante la 47 Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, realizada en la Ciudad de México, el presidente del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, solicitó licencia al cargo, dio a conocer el Sindicato. (Archivo) Durante la 47 Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, realizada en la Ciudad de México, el presidente del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, solicitó licencia al cargo, dio a conocer el Sindicato. (Archivo)


Alfonso Cepeda asume funciones como presidente del SNTE

Juan Díaz de la Torre solicitó licencia al cargo como presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Este jueves, durante la 47 sesión extraordinaria del Consejo Nacional de la organización, Díaz de la Torre anunció su salida a los secretarios generales.

"Durante la 47 Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, realizada en la Ciudad de México, el presidente del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, solicitó licencia al cargo", dio a conocer el Sindicato.

Alfonso Cepeda Salas, quien se desempeñaba como secretario general, habría sido designado en interinato al frente del sindicato, de acuerdo con información de fuentes internas.

Su función sería la de convocar a un Congreso Nacional, el máximo órgano de gobierno del SNTE, para que este modifique el estatuto, de manera que se contemplen elecciones por voto universal, directo y secreto.

Posteriormente, el presidente interino convocará a un proceso interno para renovar la dirigencia.

Alfonso Cepeda asume funciones como presidente del SNTE

El Consejo Nacional aprobó que Alfonso Cepeda Salas asuma las funciones de presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que venía desempeñando Juan Díaz de la Torre.

La determinación se tomó mediante una votación que se celebró en la sede del sindicato en el centro histórico.

"Mediante el voto directo y secreto, en urnas transparentes, los concejales decidieron por mayoría que el profesor Alfonso Ceda Salas asuma, de manera inmediata, todas y cada una de las funciones que venía desempeñando el maestro Juan Díaz de la Torre y conserve las atribuciones de secretario general", dio a conocer el Sindicato.

El Universal
Ciudad de México
Jueves 22 noviembre de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter