Moreno Valle despidió a 12 mil trabajadores; ahora como senador dice defender derechos laborales Featured

 Frivolidad e incongruencia.  En los primeros tres años de la administración, en las 62 dependencias, fueron despedidas 12 mil 79 personas, un promedio de 11 burócratas diarios. (Especial) Frivolidad e incongruencia. En los primeros tres años de la administración, en las 62 dependencias, fueron despedidas 12 mil 79 personas, un promedio de 11 burócratas diarios. (Especial)


Como gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas fue acusado de ordenar el despido de 12 mil trabajadores de la administración pública y dejar sin fuente de ingresos a cientos de transportistas de todo el estado, pero como senador de la República por el PAN presentó este día una iniciativa de reforma para defender los derechos laborales.

El proyecto busca modificar el reglamento de la Cámara Alta del Congreso de la Unión para “reconocer y garantizar los derechos laborales, la protección del salario y el acceso a la seguridad social del personal que trabaja en el Poder Legislativo”.

La iniciativa se puede consultar en la gaceta parlamentaria de la sesión pública de este día y cuenta con el respaldo del senador Mario Zamora Gastélum.

Los despidos de burócratas en el sexenio de Moreno Valle los documentó el periodista Jorge Castillo, a través de diversas solicitudes de información.

De acuerdo con la documentación a la que tuvo acceso, en los primeros tres años de la administración, en las 62 dependencias —incluidas las descentralizadas—, fueron despedidas 12 mil 79 personas, un promedio de 11 burócratas diarios, incluyendo sábados y domingos.

En el caso de los transportistas diversos medios de comunicación dieron cuenta de la pérdida de fuentes de empleo por dos acciones del gobierno morenovallista: la creación de la red urbana de transporte articulado que opera en el municipio de Puebla, así como la prohibición de los mototaxis en toda la entidad federativa.

A más de un año de concluido el sexenio, burócratas despedidos en la gestión del actual senador continúan con los juicios laborales por su reinstalación o correcta liquidación.

Un grupo de trabajadores rescindidos se presentan en cada sesión pública del Congreso de Puebla para protestar por la violación que cometió el gobierno panista pasado contra sus derechos laborales.

La Jornada de Oriente
Mónica Camacho
Ciudad de México
Viernes 17 de noviembre de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter