Sismo de 5,1 grados sacude Xinjiang, China, sin que consten víctimas


     BEIJING, 4 nov (Xinhua) -- Un terremoto de magnitud 5,1 sacudió a las 5:36 de hoy domingo (hora de Beijing) la ciudad de Artux, en la prefectura autónoma kirguís de Kizilsu de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, informó el Centro de Redes Sismológicas de China, que de momento no ha tenido noticia de que hubiese víctimas.

     El epicentro se situó a 40,24 grados de latitud norte y 77,63 grados de longitud este, a una profundidad de 22 kilómetros, indicó el centro.

     El área en los 20 kilómetros alrededor del epicentro está escasamente poblada. Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni pérdidas materiales, según el buró sismológico regional.

     El epicentro se localizó a 920 kilómetros de la capital regional de Urumqi, y a entre 90 y 110 kilómetros de los distritos cercanos de Bachu, Akqi y Jiashi, donde algunos habitantes afirmaron que se despertaron por el temblor.

     El buró ha enviado grupos de trabajo a las áreas afectadas para investigar.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter