Ingresa primer grupo migrante a Puebla Featured

Un grupo de migrantes que se subió a camiones de carga ya ingresó a Puebla sobre la Autopista México-Veracruz, confirmó la PF. / AFP Un grupo de migrantes que se subió a camiones de carga ya ingresó a Puebla sobre la Autopista México-Veracruz, confirmó la PF. / AFP


Un grupo de migrantes que avanza en camiones de carga ya ingresó a territorio poblano, sobre la Autopista México-Veracruz, en el tramo de Esperanza-Maltrata, confirmó la Policía Federal.

Se trata de un contingente pequeño, con menos de 30 personas, aunque en total se espera que arriben a Puebla hasta 150 hondureños que lograron subir a camiones de carga desde Isla, Veracruz.

Usuarios de la autopista informaron en redes sociales de la presencia de los centroamericanos en el área de Maltrata, en los límites de la entidad veracruzana con territorio poblano, por lo que se estima que en un par de horas lleguen a la Zona Metropolitana de Puebla.

El sacerdote Gustavo Rodríguez, de la Pastoral de Apoyo al Migrante de la Arquidiócesis de Puebla, ya inició la organización junto con decenas de voluntarios para recibir al contingente en caso de que deseen pernoctar en la Angelópolis.

La Iglesia católica dispuso de diferentes templos para atender a los centroamericanos que ingresaron al País el pasado 19 de octubre.

Los albergues se abrirán en el templo de Nuestra de la Señora de la Asunción, en Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, así como en el Albergue de los Desamparados, los tres al norte de la capital poblana.

"Estamos preparados para recibir a nuestros hermanos, hay mucha gente que desea participar y ayudarlos en su paso por Puebla", refirió el párroco.

El Gobierno de Puebla informó que atenderán con servicios públicos a la caravana una vez que ingrese a la entidad.

Ofreció llevar unidades móviles de Desarrollo Social, de Salud y del Sistema Estatal DIF, para brindar ayuda a humanitaria a la gente.

Reforma
Francisco Rivas
Ciudad de Puebla
Sábado 3 de noviembre de 2018.

Rate this item
(2 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter