AGNU adopta resolución para demandar fin de embargo de EEUU contra Cuba


     NACIONES UNIDAS, 1 nov (Xinhua) -- La Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) adoptó hoy jueves una resolución no vinculante que pide el fin del embargo de Estados Unidos contra Cuba.

     El proyecto de resolución, presentado por Cuba, recibió 189 votos a favor y dos en contra en la Asamblea General de 193 miembros.

     "El bloqueo es una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos de las mujeres y hombres cubanos y ha sido un impedimento esencial a las aspiraciones de bienestar y prosperidad albergadas por varias generaciones", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en su discurso antes de la votación.

     "Los daños cuantificables acumulados como resultado del bloqueo durante cerca de seis décadas de su implementación ascienden a 933.700 millones de dólares", dijo.

     Rodríguez señaló que el gobierno estadounidense "no tiene la menor autoridad moral" para criticar a Cuba o a cualquier otro país con respecto a los derechos humanos y añadió que "rechazamos la constante manipulación de los derechos humanos con fines políticos, así como la doble moral que la caracteriza".

     Este fue el 27° año consecutivo en que La Habana presenta la resolución.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter