A Cuba "se respeta", afirma Díaz-Canel tras rechazo en ONU a bloqueo de EEUU


     LA HABANA, 1 nov (Xinhua) -- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo hoy que a su país "se respeta", luego de la aprobación en Naciones Unidas de una resolución que demanda el levantamiento del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba.

     "Victoria de nuestra #Cuba. Sufren los #EEUU 10 derrotas en una. Los pueblos del mundo votaron por #Cuba porque saben que nuestra causa es verdaderamente justa. A #Cuba se respeta. Por #Fidel y #Raúl por la #Revolución y por el pueblo cubano #NoMásBloqueo", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter en medio de su gira por Europa y Asia.

     La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) demandó este jueves, por vigesimoséptima ocasión consecutiva desde 1992, el fin de esa política de fuerza contra la nación caribeña, mediante una resolución apoyada por 189 países.

     Solo Estados Unidos e Israel votaron en contra del documento y no hubo abstención.

     A diferencia de otros años, la delegación estadounidense presentó esta vez ocho proyectos de enmienda, pero ninguna se aprobó al contar sólo con el apoyo adicional de Israel y Ucrania.

     El gobierno cubano calcula en más de 933.000 millones de dólares los daños causados por el cerco impuesto de manera unilateral por Estados Unidos desde 1962 de manera oficial, con base en la depreciación actual del dólar frente al valor del oro.

     Cuba y Estados Unidos vivieron 54 años de confrontación hasta que en diciembre de 2014 los entonces mandatarios Raúl Castro y Barack Obama anunciaron la normalización de sus relaciones diplomáticas.

     Sin embargo, la política hacia Cuba se volvió a endurecer con la aplicación de nuevas sanciones tras la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos. 

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter