Propondrá Fepade reforma a ley de delitos electorales Featured

La Fepade propone aumentar las penas por delitos electorales y establecer prisión preventiva por faltas relacionadas. Puebla, el caso más reciente y vergonzoso por  delitos electorales es el mejor ejemplo de impunidad por agravios a la democracia. A pesar de que hubo detenidos, nombres y hechos concretos, actualmente no hay un sólo delincuente procesado. (Archivo/Enfoque) La Fepade propone aumentar las penas por delitos electorales y establecer prisión preventiva por faltas relacionadas. Puebla, el caso más reciente y vergonzoso por delitos electorales es el mejor ejemplo de impunidad por agravios a la democracia. A pesar de que hubo detenidos, nombres y hechos concretos, actualmente no hay un sólo delincuente procesado. (Archivo/Enfoque)


Héctor Díaz Santana, titular de la Fepade, informó que ya tienen el documento con el que buscan que se aumenten las penas


Ciudad de México. - La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tiene previsto presentar la próxima semana ante el poder legislativo la propuesta de reforma a la ley en materia de delitos electorales.

Héctor Díaz Santana, titular de la Fepade, informó que ya tienen el documento con el que buscan que se aumenten las penas, se tipifique como delito la violencia apolítica de género y buscar la prisión preventiva oficiosa en delitos de la materia.

“Tenemos tentativo el miércoles próximo en el Senado hacer la presentación del instrumento que desarrolló Fepade que es una propuesta de reforma en materia de delitos electorales. Ya tenemos el documento que especifica una reforma de carácter integral, habla de subir las penas los instrumentos que se requieren para hacer buenas investigaciones”, comentó.

Entrevistado luego de presentar la caja de herramientas y guía ciudadana sobre violencia política contra las mujeres en razón de género, Díaz Santa señaló que también se propone incorporar la etapa de intercampañas que no está legislado.

“Hacer precisión de tipos penales, sobre todo en temas en aumentar penas en algún tipo de delitos porque creemos que los que generan mayor agravio son los que tienen que ver con corrupción y utilización de recursos públicos”, agregó.

La Jornada
Ciudad de México
Miércoles 31 de octubre 2018.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter