México logra ahorros por 71,8 millones de dólares con horario de verano


    MEXICO, 28 oct (Xinhua) -- México logró ahorros por 1.393 millones de pesos (unos 71,8 millones de dólares) con la aplicación del horario de verano boreal en gran parte del país, informó hoy la Secretaría de Energía (Sener).

    La contribución del Horario de Verano equivalió a 941,019 gigavatios-hora (GWh), o el consumo de 589.000 casas habitación durante un año, dijo la Sener, citando datos del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica.

    "Además, se evitó la emisión a la atmósfera de 548.000 toneladas de bióxido de carbono, principal causante del efecto invernadero, equivalente a un millón 198.000 barriles de petróleo", indicó la dependencia en un comunicado.

    El Horario de Verano se aplicó en México este año del 1 de abril al 28 de octubre, con excepción de los estados de Sonora (norte) y Quintana Roo (Caribe).

    Otros 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país prolongan la modificación, que establece el adelanto de una hora, en este caso, desde el primer domingo de marzo y hasta el primer domingo de noviembre.

    México aplica desde 1996 el Horario de Verano para aprovechar el uso de la luz natural durante los meses en los que amanece más temprano y el sol se oculta más tarde.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter