Foto / e-consulta Foto / e-consulta



Los juicios se asignaron a la ponencia del magistrado José Luis Vargas, quien propuso el recuento total de votos

La Sala Superior del TEPJF admitió los juicios de protección a los derechos políticos electorales y de revisión constitucional que Luis Miguel Barbosa y Morena presentaron en contra del triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Los recursos se identifican como SUP-JDC-517/2018 presentado por Barbosa Huerta y SUP-JRC-204/2018, correspondiente a la impugnación de Morena.

Los juicios del candidato a la gubernatura y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se asignaron a la ponencia del magistrado José Luis Vargas Valdez, quien en septiembre atendió las impugnaciones del partido que originaron el recuento total de los votos almacenados en 7 mil 486 paquetes electorales.

Antes de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial la Federación (TEPJF) ordenara un nuevo escrutinio y cómputo de la elección a gobernador, versiones periodísticas señalaron que el magistrado Vargas Valdez tenía un conflicto de interés en el caso de Puebla.

El periodista Roberto Rock reveló que Vargas Valdez está casado con la hermana de Peter Bauer, de quien se mencionó sería parte del grupo de abogados que se encargaría de la defensa del triunfo de Alonso Hidalgo.

Sobre el trascendido, la gobernadora electa aclaró que su defensa ante tribunales está a cargo Fernando Ojesto Martínez, ex magistrado y especialista en temas electorales, y no de Bauer.

El pasado 10 de octubre, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmó el resultado de la elección a favor de Alonso Hidalgo, y sólo anuló la votación recibida en 59 de los 7 mil 486 paquetes electorales.

e-consulta
María Pineda
Viernes 19 de octubre de 2018.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter