Marchan mujeres en Puebla contra violencia Featured

Activistas, profesionistas y estudiantes marcharon en la capital poblana contra feminicidios, la violencia de género y a favor del aborto. (Archivo) Activistas, profesionistas y estudiantes marcharon en la capital poblana contra feminicidios, la violencia de género y a favor del aborto. (Archivo)


Activistas, profesionistas y estudiantes marcharon en la capital poblana contra feminicidios, la violencia de género y a favor del aborto.

Activistas, profesionistas y estudiantes marcharon por el Centro Histórico de esta Capital en contra de los feminicidios y la violencia de género y a favor del aborto.

En su recorrido demandaron con arengas para exigir que cesen los asesinatos en contra de las poblanas y realizaron actos de protesta frente a los templos y al Congreso del Estado.

"¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!" y "¡PAN, iglesia y Pro Vida, no rima, no rima, pero qué chinga nos arriman!", gritaron las participantes en la manifestación.

Un grupo de 11 mujeres marchó a la vanguardia del contingente con el torso descubierto y pintado consignas.

Al llegar al Congreso del Estado las manifestantes arremetieron contra los diputados locales, a quienes acusaron de aportar condiciones para que no cese la violencia de género, además de oponerse a despenalizar el aborto.

En el grupo marchó la madre de Paulina Camargo, joven desaparecida cuyo caso sigue en proceso y sin que las autoridades den con su paradero.

Acompañó la protesta una representación de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, que exigió justicia para Meztli Sarabia, hija del líder de la organización, Rubén Sarabia, "Simitrio".

La marcha transcurrió de manera pacífica, aunque por tratarse de domingo muchos paseantes en el Centro se detuvieron a manifestar su apoyo a las mujeres y otros simplemente observaron.

"¡Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente!", gritaron frente a visitantes en el Primer Cuadro de la ciudad.

Reforma
Puebla, México
Domingo 14 de octubre de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter