Unas 250 familias se abrazan por tres minutos en muro fronterizo México-EEUU


     MEXICO, 13 oct (Xinhua) -- Unas 250 familias se reunieron hoy en la frontera México-Estados Unidos para abrazarse y pasar tres minutos juntos en una valla metálica de poco más de cinco metros de altura que sustituyó recientemente el Gobierno de Estados Unidos entre Ciudad Juárez y la urbe estadounidense Sunland Park.

     "A diferencia de ediciones anteriores, que se realizaron en el bordo del Río Bravo, este sexto evento denominado 'Abrazos, no muros', se llevó a cabo en un lugar con una gran carga de contenido", comentó a periodistas Fernando García, director de la Red Fronteriza por los Derechos de los Migrantes, uno de los organizadores del evento.

     Unas 3.000 personas hicieron largas filas a lo largo de la valla metálica, apoyados por los voluntarios de la organización del encuentro, hasta llegar a una puerta que se mantuvo abierta por unos momentos, especialmente para esta ocasión.

     En el lado mexicano, se observaron algunas restricciones, debido a que agentes de la patrulla fronteriza y varios voluntarios se aglomeraron en los grandes portones.

     El encuentro busca generar un impacto en Washington D.C. que ayude a contrarrestar la narrativa antiinmigrante del presidente, Donald Trump, de acuerdo con los organizadores.

     En su tercer día de trabajo en la Casa Blanca, en 2017, Trump firmó una orden ejecutiva para autorizar la construcción del muro fronterizo con México.

     Posteriormente, la Patrulla Fronteriza anunció la construcción de un muro de acero, en un tramo de cuatro millas en El Paso, Texas.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter