Huracán Michael deja 11 muertos en cuatro estados de EEUU


      WASHINGTON, 12 oct (Xinhua) -- El estado de Virginia de Estados Unidos informó hoy que cinco personas han muerto a causa del huracán Michael, lo que elevó la cifra de decesos a 11.

     Cuatro personas se ahogaron y un bombero murió al responder a un llamado de emergencia, de acuerdo con el Departamento de Manejo de Emergencias de Virginia.

     El reporte más reciente prácticamente duplicó la cifra de muertos con respecto a los números previos, que incluían cuatro muertes en el estado de Florida, una en Georgia y otra en Carolina del Norte.

     El administrador de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, Brock Long, dijo hoy a los medios de comunicación estadounidenses que cree que la cifra seguirá creciendo ya que todavía hay que retirar escombros.

     El huracán Michael, que sacudió el miércoles la franja de Florida, es el ciclón tropical más intenso en azotar Estados Unidos desde 1992. Se calcula que las pérdidas materiales resultado del huracán llegarán a 4.500 millones de dólares. A consecuencia del huracán, cientos de casas fueron afectadas  y las carreteras quedaron fracturadas.

     En una base militar estadounidense en la ruta del huracán, un avión caza fue volcado y el hangar quedó destruido.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter