Por canonjías, Blanca Alcalá participa del dudoso triunfo de Martha Érika Alonso Featured

Martha Érika Alonso logró negociar con Blanca Alcalá, el respaldo unánime del TEEP, denuncia Morena. Foto: Rafael Otero. Martha Érika Alonso logró negociar con Blanca Alcalá, el respaldo unánime del TEEP, denuncia Morena. Foto: Rafael Otero.


Martha Érika Alonso logró el respaldo unánime del TEEP por negociar con Blanca Alcalá, denuncia Morena

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmó a Martha Érika Alonso Hidalgo como gobernadora electa por unanimidad de votos, debido a que dos de los tres magistrados que lo conforman fueron empleados del ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas, esposo de la candidata del PAN, mientras el voto a favor del magistrado restante obedeció a una negociación entre Acción Nacional y la ex senadora del PRI Blanca Alcalá Ruiz.

La acusación la realizaron diputados estatales de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) en una conferencia de medios en la que respaldaron la batalla jurídica que encabeza el candidato a gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien confió que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocará la sentencia del TEEP y anulará los comicios.

En la rueda de prensa, Barbosa recibió además el apoyo de un grupo de regidores electos del municipio de Puebla del frente lopezobradorista, quienes forman parte de la planilla de la presidente municipal electa Claudia Rivera Vivanco.

Saravia pagó con su voto la regiduría de Chumacero: Alonso

El diputado de Morena Héctor Alonso Granados aseguró que el magistrado Jesús Saravia Rivera avaló la constancia de mayoría de Alonso en la sesión del TEEP del miércoles, como un pago de facturas por la decisión que tomó el tribunal local días antes de incorporar al yerno de Blanca Alcalá, Edgar Chumacero Hernández, como regidor del cabildo de Puebla que se instalará el 15 de octubre próximo.

“En Casa Puebla, hace ocho días, hubo una reunión para ceder una regiduría que correspondía al frente del PAN-PRD-MC al PRI, con tal de tenerlos de su lado y que su magistrado (Jesús Saravia) votara a favor (de la constancia de mayoría de la esposa de Moreno Valle)”, expuso.

El legislador aseveró que Blanca Alcalá  pugnó para que Saravia se incorporara al tribunal electoral del estado como magistrado cuando ella formó parte del Senado de la República, después de que éste fungió como su representante legal en el proceso comicial de 2016, en el que la priista buscó la gubernatura de Puebla.

“Hasta Colombia llegó el tentáculo del pulpo para que su yerno estuviera ahorita en el cabildo”, agregó Alonso en referencia al país sudamericano donde radica Alcalá, desde que se desempeña como Embajadora de México.

Chevalier y Rodríguez estuvieron en la nómina de RMV: Espinosa

El diputado del PT José Juan Espinosa Torres refirió que los magistrados Fernando Chevalier Ruanova y Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo formaron parte de la administración morenovallista (2011-2017), por lo que no sorprendió a Juntos Haremos Historia su voto a favor de Alonso Hidalgo.

“Los dos magistrados estuvieron en la nómina del gobierno estatal del hoy senador Rafael Moreno Valle (…) y meses antes de haber sido nombrados formaron parte de la estructura del régimen morenovallista”, sostuvo.

La Jornada de Oriente
Mónica Camacho
Ciudad de Puebla
Jueves 11 de octubre de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter