Exhibe Armenta boletas clonadas que el IEE habría utilizado a favor de Alonso Featured

Exhibe Armenta boletas clonadas que el IEE habría utilizado a favor de la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo ■ Foto La Jornada de Oriente Exhibe Armenta boletas clonadas que el IEE habría utilizado a favor de la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo ■ Foto La Jornada de Oriente


El presidente de la Comisión de Seguimiento del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, presentó un fajo de boletas electorales que supuestamente fueron clonadas por el Instituto Electoral del Estado (IEE) para dar ventaja a la candidata del PAN Martha Érika Alonso Hidalgo en la elección de gobernador de Puebla.

En conferencia de medios en la Ciudad de México, anunció que entregará el material a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como prueba de que se cometió un fraude en el estado para dar el triunfo a la esposa del ex mandatario local Rafael Moreno Valle Rosas.

Recordó que el TEPJF será la última instancia que revise la impugnación de Morena contra la constancia de mayoría que el Instituto Electoral del Estado (IEE) entregó a Alonso, ya sea para ratificarla como gobernadora electa o anular los comicios.

Alejandro Armenta, quien es senador de Regeneración Nacional, aseguró que le entregó las boletas un ciudadano inconforme con la operación que se llevó a cabo y que ocultó su identidad ante el temor de sufrir represalias.

Culpa a los 26 consejos distritales del IEE

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso, Armenta aclaró que no solo se clonaron boletas para marcarlas a favor de Alonso y depositarlas en los paquetes electorales tras los comicios, sino también las actas en las que se computaron los resultados de la elección.

Responsabilizó de la operación a los 26 consejos distritales que instaló el IEE en todo el estado, los cuales recibieron y custodiaron por una semana los paquetes que armaron los funcionarios de casilla con las boletas, actas de escrutinio y listados nominales utilizados el 1 de julio pasado.

“Se violó la ley y no se respetó el voto de los ciudadanos”, denunció el representante popular en compañía de otros integrantes del grupo parlamentario de Morena del Senado de la República.

En la rueda de prensa, también urgió la aprobación de una iniciativa presentada por Regeneración Nacional que busca elevar a delito grave el fraude electoral.

La Jornada de Oriente
Mónica Camacho
Ciudad de Puebla
Miércoles 10 de octubre de 2018.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter