Tribunal Electoral ratifica a Martha Erika como gobernadora de Puebla Featured

Tribunal Electoral del Estado de Puebla, le apuesta al morenovallismo; desdeña Derecho y democracia. Foto: Archivo. Tribunal Electoral del Estado de Puebla, le apuesta al morenovallismo; desdeña Derecho y democracia. Foto: Archivo.


Se indicó que, si bien hubo hechos violentos en 75 casillas, éstas representan al 0.99 por ciento del total, por lo que no fueron generalizados y no afectaron la elección


El Tribunal Electoral del Estado confirmó la validez de la elección a gobernador de Puebla y dio como ganadora a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, según lo votaron los tres magistrados la tarde de este miércoles.

El resultado de la contienda y la entrega de la constancia emitida por el Instituto Electoral del Estado fueron impugnados por el partido Movimiento de Regeneración Nacional y su candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En la sesión del tribunal se declararon infundados e inoperantes los agravios sobre la validez de la elección expuestos por el partido Morena y el ciudadano Sergio Mastretta Guzmán.

Y aunque se modificaron los resultados del cómputo final de la elección por la gubernatura, los magistrados confirmaron la validez de la elección y elegibilidad de la candidata, por lo que avalaron la entrega de la constancia de mayoría a Martha Erika Alonso, candidata de por Puebla al Frente.

Previamente se indicó que, si bien hubo hechos violentos en 75 casillas, éstas representan al 0.99 por ciento del total, por lo que no fueron generalizados y no afectaron el curso de la elección.

e-consulta
Puebla, México
Miércoles 10 octubre 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter