Asciende a 2.045 cifra de muertes por sismos y tsunami en Indonesia


     YAKARTA, 10 oct (Xinhua) -- La agencia nacional de manejo de desastres de Indonesia informó que hasta hoy han muerto 2.045 personas a causa de los múltiples sismos fuertes y del consecuente tsunami en la provincia de Sulawesi Central.

     El vocero de la agencia, Sutopo Purwo Nugroho, proporcionó la cifra un día antes de que concluya la operación de búsqueda. Él dijo que la mayoría de los cuerpos fue recuperada en la capital provincial, Palu, la más afectada por el desastre de fines del mes pasado.

     "El área más afectada es Palu, donde los daños fueron resultados de los embates del tsunami", informó en conferencia de prensa.

     Las autoridades han acelerado los funerales de las víctimas porque muchos de los cadáveres recuperados están en estado de descomposición.

     Además de los decesos, 2.549 personas resultaron heridas de gravedad y 8.130 sufrieron heridas leves, agregó.  

     Unas 5.000 personas siguen desaparecidas en dos complejos residenciales, indicó el vocero.

     También informó que 74.044 personas reciben albergue en 112 centros de evacuación en la provincia y 8.731 personas fuera de la provincia.

     El mortal desastre destruyó 67.310 viviendas en Palu y en los distritos adyacentes de Donggala, Sigi y Parigi Mountong, dijo Sutopo.

     La misión de búsqueda y rescate concluirá el jueves debido al riesgo potencial de epidemia, anunció el director de la agencia de manejo de desastres, Willem Rampangilei.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter