Huracán Michael azotará Florida como tormenta categoría 4 "extremadamente peligrosa"


     WASHINGTON, 10 oct (Xinhua) -- El huracán Michael fue elevado esta mañana a tormenta categoría 4 "extremadamente peligrosa" y tocará tierra en Panhandle, Florida, con ráfagas y lluvias destructivas esta tarde, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

     Con vientos sostenidos máximos de cerca de 140 millas por hora (225 kilómetros por hora) a las 05:00 hora local (09:00 GMT) de hoy, ahora se pronostica que Michael se convierta en una tormenta monstruosa que provocará una marejada ciclónica, vientos y lluvias torrenciales "potencialmente catastróficos" que podrían convertirla en una de las peores tormentas que el estado del sureste estadounidense haya sufrido.

     "No es posible esconderse de esta tormenta", señaló el martes el gobernador de Florida, Rick Scott, durante un llamado a la evacuación.

     Se espera que toque tierra cerca de Panama City, una ciudad turística en la costa de Panhandle, Florida, a lo largo del Golfo de México con una población de alrededor de 40.000 personas.

     Michael es apenas el cuarto huracán importante en tocar tierra en Panhandle desde 1950, uniéndose a Eloise (1975), Opal (1995) y Dennis (2005), de acuerdo con el periódico "USA Today".

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter