Barbosa advierte que fallo del TEEP será a favor de Martha Erika Alonso Featured

Miguel Barbosa Huerta. Foto: Octavio Gómez. Miguel Barbosa Huerta. Foto: Octavio Gómez.


Al cumplirse este miércoles el plazo para que el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) emita el fallo sobre la impugnación de la elección para gobernador de Puebla, el candidato Luis Miguel Barbosa, dijo tener la certeza de que el veredicto será para confirmar el triunfo de Martha Erika Alonso, candidata de la alianza Por Puebla al Frente.

Incluso, dijo tener informes de que la resolución que dará a conocer mañana el TEEP fue elaborado por los abogados de la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

“Fíjense que se dice que ese fallo fue elaborado por los abogados de Martha Erika Alonso y que sólo se lo pusieron en las manos a los integrantes del Tribunal, de esas cosas que no hay forma de probarlas… pero todo se ha dicho y se ha presumido por la propia gente del morenovallismo en su afán de mostrar el control y el poder que tienen para todo lo que ocurre en Puebla”, afirmó.

Barbosa dio por hecho que el fallo que dará a conocer mañana será a favor de confirmar el triunfo de la candidata de Por Puebla al Frente, pero que el proceso de impugnación será entonces llevado a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde confía que la resolución sea a favor de anular la elección.

“Tal parece que todo está resuelto, hemos visto el desempeño del Tribunal Estatal Electoral su parcialidad a favor de Martha Erika Alonso, ha sido evidente, ha sido pública, el sometimiento de los tres magistrados al morenovallismo en Puebla ha sido un hecho conocido”, expresó.

Calificó que la actuación de la autoridad electoral ha sido “ilegal e inmoral” en diferentes momentos del proceso electoral.

“El día de mañana sólo habrá un fallo a favor de Martha Erika Alonso, del cual nosotros, Morena y su candidato, nos hemos preparado para combatirlo”, mencionó.

Dijo que al acudir a la Sala Superior de la TEPJF, además de las pruebas que ya se presentaron sobre las condiciones generales de la elección, se agregarán otras pruebas como supervenientes, que serán análisis científicos y cruces numéricos que supuestamente demuestran las inconsistencias de los resultados.

Además, agregó que el recuento de voto por voto que llevó a cabo el Tribunal federal puso en evidencia “miles de irregularidades” que ya están a la vista de los magistrados.

“Así que no tengo duda de que Sala Superior de Tribunal Electoral anulará la elección en base a todos los elementos probatorios que ya hemos aportado y las que aportaremos como pruebas supervenientes”, expresó.

“Lo de mañana es solamente un trámite de un fallo que todos esperamos a favor de Martha Erika Alonso de un tribunal sometido, abyecto a favor de los intereses del morenovallismo”.

Al mostrarse confiado de que la elección de gobernador de Puebla será finalmente anulada, Barbosa aseguró que habrá una elección extraordinaria en los próximos meses, pero que esta será en condiciones diferentes a las que hubo el 1 de julio, pues se nombraría un gobernador interino y esta designación la hará el Congreso local, donde Morena tiene mayoría.

Nombran comisión

Este día en el Senado de la República se conformó la subcomisión Especial de Justicia para investigar el caso de la elección a gobernador en Puebla, que será coordinada por la senadora Nancy de la Sierra Arámburo.

De acuerdo a un comunicado, esta subcomisión tiene como objeto atender lo resuelto por la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral relacionado a la elección a gobernador del estado.

Entre las funciones que tendrá será analizar y elaborar opiniones de los expedientes y resoluciones del TEPJF y del TEEP, así como analizar las presuntas irregularidades que se detectaron en el nuevo escrutinio de la elección.

También formarán parte de dicha comisión los senadores Alejandro Armenta Mier, de Morena; Nadia Navarro Acevedo, del PAN; Dante Delgado Rannauro, de Movimiento Ciudadano; Mario Zamora Gastelum, del PRI; Juan Manuel Zepeda, del PRD: Gabriela Benavides Cobos, del Partido Verde y Elvia Marcela Mora Arellano, de Encuentro Social.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla, Mx.
Martes 9 de octubre de 2018.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter