Huracán Michael se aleja de costas de México hacia EEUU, señala SMN


     MEXICO, 9 oct (Xinhua) -- El huracán Michael se aleja de las costas del sureste mexicano conforme avanza por el golfo de México rumbo a Estados Unidos, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

     De acuerdo con el organismo, Michael se ubicó a las 10:00 hora local (15:00 GMT) de este martes a 390 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, en el estado mexicano de Quintana Roo (sureste), y a 580 kilómetros al sur de Florida, Estados Unidos.

     El SMN detalló en un comunicado que el huracán se desplaza por el golfo de México con vientos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215, luego de que en las primeras horas de este martes se intensificara de categoría 1 a 2 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de cinco).

     La circulación de Michael originará rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora y oleajes de uno a dos metros en costas del estado de Yucatán, en la península del mismo nombre del sureste mexicano.

     Ante su alejamiento, el gobierno de Quintana Roo dio a conocer que se mantendría atento a posibles lluvias en las costas del norte de la entidad, además de reanudar hoy las clases escolares en localidades donde fueron suspendidas el lunes.

     Por su parte, la Coordinación de Protección Civil de Yucatán desactivó la alerta que mantenía por Michael, tras apuntar que para este martes espera que el meteoro genere lluvias de ligera a moderada intensidad en ese estado.

     De acuerdo con el SMN, se prevé que el huracán evolucione por la noche a categoría 3 conforme se desplaza por el golfo hacia las costas de Florida, donde se pronostica que impacte mañana miércoles.

     Michael se formó como depresión el pasado sábado frente a las costas del Caribe y el lunes evolucionó a huracán mientras circulaba frente al estado de Quintana Roo.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter