Tormenta tropical Michael se forma en aguas del Caribe mexicano

 
     MEXICO, 7 oct (Xinhua) -- La tormenta tropical Michael se formó hoy domingo frente a las costas del estado de Quintana Roo en el Caribe mexicano y amenaza con descargar intensas precipitaciones, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

     La entidad indicó en un comunicado que el meteoro se localizó a las 13:00 hora local (18:00 GMT) de este domingo a 60 kilómetros al oriente de Punta Herrero y a 145 kilómetros al sur de la isla de Cozumel, ambas en Quintana Roo.

     Michael trae consigo vientos de 65 kilómetros por hora, con rachas de hasta 85 kilómetros por hora, agregó el SMN.

     De acuerdo con la entidad, la tormenta originará actividad eléctrica con tormentas de muy fuertes a intensas en Quintana Roo.

     "Se exhorta a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil", señaló el SMN.

     "Debido a las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos", advirtió.

     El SMN indicó que se mantiene zona de vigilancia por efectos de la tormenta tropical desde Tulum hasta Cabo Catoche en Quintana Roo.

     Michael se podría transformar en huracán para el martes en la noche o el miércoles, según el comunicado emitido hoy por separado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés) de Estados Unidos.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter