Gastronomía, uno de principales atractivos turísticos de México Featured

 La justa gastronómica se celebrará en el Centro Expositor Puebla del 16 al 19 de noviembre. (Especial) La justa gastronómica se celebrará en el Centro Expositor Puebla del 16 al 19 de noviembre. (Especial)

En Puebla se realizará el II Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

Londres.- Uno de los principales atractivos turísticos de México es su gastronomía, afirmó en Londres, Inglaterra, Gloria López Morales, presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM), al participar en el World Travel Market (WTM).
En su visita a una de las más importantes ferias turísticas del mundo, la también escritora, periodista y diplomática mexicana destacó que su país cuenta con una amplia oferta gastronómica.

Asimismo, puntualizó que desde 2010 la comida mexicana tradicional es considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En su intervención recordó que todos los mexicanos, pero en primer lugar el gobierno, tienen el compromiso de salvaguardar y promocionar este valioso bien cultural, según un comunicado del II Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana.

En relación a este espacio, que se realizará en la ciudad de Puebla, Gloria López Morales señaló que es una plataforma en la que todos los actores y factores implicados en la cultura culinaria del país pueden entrar en dialogo sobre la alimentación y la gastronomía.

De igual forma, destacó que el II Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana servirá para proyectar, tanto dentro como fuera del país, que la cocina nacional es uno de los activos más poderosos para el desarrollo sustentable y el turismo.

Finalmente la académica invito a participar en la justa gastronómica que se celebrará en el Centro Expositor Puebla del 16 al 19 de noviembre, y a la que acudirán productores del campo, cocineras tradicionales y chefs de todo el país.

Notimex
Londres/ México
Miércoles 05 de noviembre de 2014.

Rate this item
(3 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter