Bolsonaro vota en Río convencido de que no necesitará ir a segunda vuelta


     RIO DE JANEIRO, 7 oct (Xinhua) -- El candidato a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), se mostró hoy confiado en ganar este mismo domingo las elecciones sin tener que ir a una segunda vuelta.

     Afirmó que cuenta con el apoyo de "sectores importantes de la sociedad" y promueve "una economía liberal, con menos Estado y que defienda los valores familiares".

     Acompañado de uno de sus hijos, Bolsonaro votó esta mañana en la Vila Militar, en el barrio de Deodoro (zona oeste de Río de Janeiro), bajo una gran expectación y al grito de "mito" entre los simpatizantes que se congregaron para verlo. "Acaban hoy", dijo preguntado sobre si las elecciones irían a un segundo turno.

     "Tuvimos el apoyo de sectores importantes de la sociedad. Empresarios, comerciantes, liderazgos evangélicos, personas de bien de Brasil que quieren apartarse del socialismo y no quieren flirtear con el régimen de Venezuela. Personas que quieren una economía liberal, con menos Estado, que quieren defender los valores familiares", dijo Bolsonaro ante los medios de comunicación.

     Según él, "esto ha despertado a las personas. Brasil no puede continuar en el rumbo del socialismo y no queremos que mañana Brasil sea una Venezuela", agregó el candidato, a quien todos los sondeos le dan la victoria este domingo, aunque necesitaría ir a una segunda vuelta, el próximo 28 de octubre.

     El candidato afirmó que se encuentra en un 60 por ciento del proceso de recuperación de la agresión que sufrió el pasado 6 de septiembre, cuando fue apuñalado en el abdomen por un hombre durante un acto de campaña.

     Según los últimos sondeos, divulgados anoche, Bolsonaro lograría entre el 40 y el 41 por ciento de los votos, superando a todos sus rivales, pero sin alcanzar el 50 por ciento más uno de los votos para ser presidente electo, por lo que tendría que ir a una segunda vuelta.

     En el segundo turno, su rival sería Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), que lograría el 25 por ciento de los votos hoy pero que caería contra Bolsonaro por 45-43 por ciento, según Datafolha, y por 45-41 por ciento según el Instituto Ibope.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter