Critica Proceso el “irresistible encanto de la frivolidad” de la boda de Yáñez Featured

Boda de Yáñez. Crítica de Proceso. Foto propiedad de: Mireya Novo / Cuartoscuro Boda de Yáñez. Crítica de Proceso. Foto propiedad de: Mireya Novo / Cuartoscuro


El semanario vio la boda como “un desliz aristocrático en el entorno juarista”.

México. - El semanario Proceso vio la boda de César Yáñez, quien será coordinador de Política y de Gobierno de la próxima administración, como “un desliz aristocrático en el entorno juarista”.

En su edición que comienza a circular esta semana, el impreso destaca la portada de la revista ¡Hola!, publicada el jueves 4 de octubre, que cubrió el enlace matrimonial del colaborador más cercano al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador con Dulce María Silva.

La nota firmada por Arturo Rodríguez García hace ver que, si bien esa revista era una ventana para famosos, poco a poco se ha ido convirtiendo en la favorita de la clase política que, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, “hizo costumbre lucirse en su portada”.

No obstante, en plena transformación, dice Proceso, ¡Hola! “es la primera en exhibir el glamur de la élite lopezobradorista que asumirá el poder el próximo 1 de diciembre”.

El semanario destaca la atención que le dieron en medios de comunicación y redes sociales la boda, la cual, señala, tuvo un costo calculado entre 10 y 13 millones de pesos.

Asimismo, hace hincapié en la austeridad republicana que ha impulsado López Obrador, así como los 50 Lineamientos generales para combatir a la corrupción, los cuales, deja ver, al asistir a la boda de Yáñez fueron incumplidos por quienes asumirán varios cargos en el próximo Gobierno.

Proceso dedica varios artículos al evento y muestra imágenes de la revista ¡Hola! sobre el evento, así como hace un recuento de la trayectoria política de Yáñez y su trabajo a lado del tabasqueño, incluyendo los salarios que ha percibido.

Los antecedentes de Dulce María

Acompañado con una imagen de Dulce María y López Obrador, una de las notas de acompañamiento al artículo principal de Proceso destaca los antecedentes penales de la hoy esposa de Yáñez.

Además, fue señalada de intervenir en los hechos del 3 de julio en el hotel poblano MM, cuando militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presuntamente detectaron un laboratorio electoral de Acción Nacional (PAN).

En Puebla se vive un conflicto por su elección a gobernador que dio el triunfo a Martha Érika Alonso, del PAN, y ante las acusaciones del candidato morenista, Miguel Barbosa, se ordenó el recuento total de los votos.

La boda a la que asistieron 600 invitados fue el sábado 29 de septiembre en la Capilla del Rosario, en Puebla. ¡Hola! puso en su portada a Yáñez y Silva con un fondo color rosa y el titular: “La boda de César Yáñez y Dulce Silva”. Le dedicó 19 páginas de su edición mexicana al evento.

Los invitados disfrutaron de langosta, espárragos, filete de res en salsa Bordalesa y postres variados. En tanto, se movieron a ritmo de la música de “Los Ángeles Azules”.

A una semana de la boda, hoy Proceso califica el evento como “El irresistible encanto de la frivolidad”.

SDPNOTICIAS.COM
Ciudad de México
Domingo 7 de octubre de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter