Tendrá presupuesto 2019 cuatro ejes, adelanta AMLO Featured

Excélsior / El presidente electo en Michoacán Excélsior / El presidente electo en Michoacán



Ciudad de México. - Desde Michoacán, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el presupuesto federal para 2019 tendrá cuatro ejes principales.

López Obrador explicó a autoridades locales que los cuatro ejes son el mantenimiento de infraestructura, la continuidad a obras interrumpidas o inacabadas, el gasto en programas sociales y los gastos compartidos con los gobiernos estatales.

El primero será el mantenimiento de la infraestructura. Tenemos que cuidar lo que ya está construido, lo que ya está hecho, que no se nos llenen de baches las carreteras (...) que no se derrumben puentes”, dijo el presidente electo en el Palacio de Gobierno de Michoacán en el Centro Histórico de Morelia.

El segundo eje será darles continuidad a las obras en proceso, expuso López Obrador en la reunión que se llevó a cabo a puerta cerrada en el Palacio de Gobierno.

Ya se inició (una obra), pues hay que terminarlo, no le hace que se haya iniciado en este Gobierno o en el anterior. Si hay inversión es dinero de todos los mexicanos.

“Les pongo el ejemplo del tren Toluca-México, se estimó en 30 mil millones, se llevan 45 mil millones y para terminarlo se van a invertir 20 mil millones más, ni modo que lo dejemos. Hay que terminarlo. A lo mejor no se consiguen los 20 mil millones el año próximo, pero sí diez y diez y lo acabamos para 2020”, explicó López Obrador.

El tercero serán los programas sociales que dijo, son un mecanismo para alcanzar la justicia y con ello se espera lograr la paz y la tranquilidad en el país.

Todo lo que hagamos para atender las necesidades de la gente, frenar el empobrecimiento, el deterioro de las condiciones de vida.

“Para jóvenes (que trabajen mientras estudian) habrá una inversión de 3 mil 313 millones de pesos. No creo que la federación haya destinado un presupuesto así antes en Michoacán sólo para jóvenes”, consideró López Obrador ante las autoridades locales michoacanas.

Tras su exposición en el patio central del Palacio de Gobierno de Michoacán, López Obrador encabezó un encuentro con sus simpatizantes en la céntrica Avenida Madero, donde estuvo acompañados de ex gobernadores, senadores, diputados federales y locales.

PUNTOS BASE

• Mantenimiento de

infraestructura

• Continuidad a obras

interrumpidas o inacabadas

• Gasto en programas sociales

• Gastos compartidos con los gobiernos estatales.

Excélsior
Morelia, Michoacán
Sábado 06 octubre 2018.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter