Venta de vehículos ligeros en México acumulan 16 meses consecutivos de caídas


     MEXICO, 3 oct (Xinhua) -- La venta de vehículos ligeros de México cayó un 1,5 por ciento en septiembre interanual a 114.653 unidades, con lo que acumulan 16 meses seguidos en zona de contracción, informó el miércoles la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

     En el acumulado entre enero y septiembre, la colocación de unidades entre el público mexicano muestra un descenso del 7,1 por ciento interanual, a 1.028.379 vehículos, agregó la AMDA.

     "Aun cuando continúa habiendo una afectación por los altos niveles inflacionarios y la disminución del poder adquisitivo de los consumidores respecto a lo observado en 2016, las condiciones son mejores que las observadas al inicio del presente año", consideró el director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales, en una declaración a periodistas.

     "Consideramos que en los meses subsecuentes el mercado automotor mostrará un desempeño que permita disminuir la brecha negativa registrada hasta septiembre", agregó.

     De esta forma, la AMDA estima colocar alrededor de 1.452.000 unidades en todo el 2018, lo que representaría una descenso del 5 por ciento con respecto al año pasado.

     En el 2017, la venta de vehículos nuevos fue de 1.530,317 autos, un descenso del 4,6 por ciento contra 2016 y su primer tropiezo después de ocho años de aumentos.

     Rosales dijo que la solución de las dos principales fuentes de incertidumbre registradas en el segundo semestre de 2018, la renegociación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones de julio, brinda mejores condiciones de confianza de los consumidores.

     La modernización del TLCAN, ahora conocido como Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus sigla en inglés), concluyó el pasado 30 de septiembre, aunque todavía resta la aprobación del pacto por parte de los representantes legislativos de los tres países.

     Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador resultó triunfador en las pasadas elecciones presidenciales de julio con una amplia ventaja, y su gobierno dará inicio el próximo 1 de diciembre.

     La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, podría crecer entre el 2,0 y el 2,6 por ciento este año, de acuerdo con estimaciones del central Banco de México (Banxico).

     En el 2017, el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano se expandió un 2,0 por ciento.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter