USMCA manda señal de que en México hay condiciones para aumentar inversión, según ministro

 
     MEXICO, 3 oct (Xinhua) -- El cierre del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) manda una señal de que en México hay condiciones para incrementar la inversión, afirmó hoy José Antonio González Anaya, secretario (ministro) de Hacienda y Crédito Público de México.

      Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados, en la capital mexicana, González Anaya señaló que el nuevo convenio viene a dar certidumbre a los exportadores de que cuenten con un mercado donde pueden colocar sus productos.

     En México, reiteró el funcionario, hay condiciones para incrementar los flujos de inversión que son fundamentales para el crecimiento y la generación de empleos.

     "El USMCA pone al día muchos temas comerciales que habían sido rebasados por el transcurso del tiempo", manifestó.

      En adición, González Anaya dijo que la próxima administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibirá una economía con mayores espacios para invertir.

     "Estaremos entregando una economía que brinda mayores espacios para la inversión, alcanzando casi 200.000 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) en los últimos seis años, una cifra sin precedentes", subrayó el secretario.

     El domingo anterior, Canadá y Estados Unidos, junto con México, anunciaron un nuevo acuerdo comercial trilateral después de meses de negociación que sustituirá al Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

      El TLCAN, en vigor desde 1994, engloba un billón de dólares anuales en intercambios entre los tres países, pero ha sido sometido a un proceso de renovación tras la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, que lo había calificado como "un desastre".

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter