Abiertos al público más tramos de la muralla de la Ciudad Prohibida en China

 
     BEIJING, 4 oct (Xinhua) -- Nuevos tramos de la muralla que rodea la Ciudad Prohibida se han abierto al público durante la semana de vacaciones por el Día Nacional, informó hoy jueves el Beijing Daily.

     El Museo del Palacio de la Ciudad Prohibida abrió las partes sur, este y norte del muro, cerrado en su mayor parte al público hasta ahora, incluida la parte que va desde la Puerta de Wumen (meridional) en el extremo sur hasta la torre de la esquina suroeste. Los visitantes pueden pasear por la muralla y ver tres cuartas partes del palacio.

     Construido en el siglo XV, el muro de la Ciudad Prohibida es el más grande y mejor conservado de un palacio real de China, con una longitud de 3.437,6 metros. Mide 9,3 metros de alto y 8,55 de ancho en la base, que se reducen a 6,63 metros en el punto más alto.

     El muro tiene una puerta a cada lado. En las cuatro esquinas se elevan sendas torres, las estructuras más visibles desde el exterior. La intrincada estructura del tejado y las sombras sobre el agua que rodea el palacio siempre atraen a multitudes a fotografiar el espectacular escenario.

     El conservador del Museo del Palacio, Shan Jixiang, indicó que la decisión se tomó para evitar los apelotonamientos y ofrecer más opciones a los visitantes para ver las reliquias culturales.

     El Museo del Palacio ha tomado múltiples medidas en los últimos años para controlar el número de visitantes, al tiempo que ha abierto más áreas al público.

     Para celebrar su 90º aniversario, el museo abrió al público en 2015 el 65 por ciento del complejo, incluida una pequeña parte del muro.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter