Suprema Corte mexicana examinará incumplimiento de Comisión Verdad en caso de Ayotzinapa


      MEXICO, 2 oct (Xinhua) -- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México informó hoy que examinará el incumplimiento en la creación de la Comisión de la Verdad para investigar la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014, en el estado mexicano de Guerrero, al sur del país latinoamericano.

     En junio de este año, la SCJN ordenó la creación de la Comisión de la Verdad; sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía nacional) manifestó su "imposibilidad jurídica" para cumplir con la resolución.

      Por lo anterior, la SCJN admitió a trámite los incidentes de la inejecución de la sentencia, del primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito.

     Además, se aceptaron las manifestaciones de la PGR y de otros organismos oficiales involucrados "directa o indirectamente con diversas causas de imposibilidad jurídica para cumplir con la ejecutoria dictada".

      El 26 de septiembre de 2014, un grupo de policías corruptos entregaron a los estudiantes a un grupo criminal que los asesinó y quemó en un basurero, según la versión oficial del Gobierno de México.

     Sin embargo, los padres de las víctimas y algunos especialistas internacionales han señalado irregularidades en esta investigación.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter