México hace el gran ridículo en caso Ayotzinapa: obispo Raúl Vera

México está haciendo el ridículo al no encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos desde hace más de un mes dijo el obispo Raúl Vera López. (Especial) México está haciendo el ridículo al no encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos desde hace más de un mes dijo el obispo Raúl Vera López. (Especial)

El obispo Raúl Vera López sostuvo que para la comunidad internacional es delicado lo que ocurre en México por tratarse de jóvenes, pero entre los mensajes que se alcanzan a ver en la actuación de las autoridades federales es que prevalecerá la impunidad.

México está haciendo el ridículo al no encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos desde hace más de un mes y a quienes buscan voluntarios de la Policía Comunitaria, dijo el obispo Raúl Vera López.

Tras ratificar que lo ocurrido en Iguala era ya sabido por la forma de actuar del presidente municipal, José Luis Abarca, a quien acusó anteriormente de asesino, Vera López sostuvo que para la comunidad internacional es delicado lo que ocurre en México por tratarse de jóvenes, pero entre los mensajes que se alcanzan a ver en la actuación de las autoridades federales es que prevalecerá la impunidad.

El obispo dijo que otro mensaje que se da en el caso de lo normalistas, es que no se puede pedir justicia porque la respuesta será la desaparición o muerte de quien lo haga, pese a que lo único que buscaban era tener mejores condiciones para desarrollarse como maestros por no tener recursos, como ahora pareciera que tampoco los hay para buscarlos.

Aunque se trata de situaciones desarrolladas en contextos diferentes, sostuvo que el caso de las desapariciones en el municipio de Allende, Coahuila, también se desarrollaron en un ambiente de impunidad y omisiones.

MVS
Ciudad de México
Martes 4 de noviembre de 2014.

 

 

Rate this item
(0 votes)

22 comments

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter