Morena recupera cientos de votos en el día 2 del recuento; el IEE los rasuró Featured

El recuento de votos de la elección de gobernador dejó al descubierto una operación del Instituto Electoral del Estado (IEE) que consistió en reducir los sufragios de Morena. (Especial) El recuento de votos de la elección de gobernador dejó al descubierto una operación del Instituto Electoral del Estado (IEE) que consistió en reducir los sufragios de Morena. (Especial)


El recuento de votos de la elección de gobernador dejó al descubierto una operación del Instituto Electoral del Estado (IEE) que consistió en reducir los sufragios de Morena, partido que solicitó la apertura de la totalidad de los paquetes electorales al acusar un fraude a favor del PAN y su candidata Martha Erika Alonso Hidalgo.

La imagen que incluye este material informativo corresponde a un acta de recuento elaborada por el PAN de una casilla instalada en la sección 2468 del municipio de Zacatlán, donde el IEE computó dos votos a Regeneración Nacional en julio pasado, pero al abrir la urna ayer se encontraron 138.

El representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), Juan Pablo Cortés Córdova, aseguró que el partido de izquierda ha recuperado cientos de sufragios gracias a la verificación de los resultados que lleva a cabo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la Ciudad de México, el cual se encuentra en el segundo día de trabajo que podría alargarse más allá del sábado.

El 27 de julio pasado, La Jornada de Oriente presentó un comparativo que arrojó resultados similares a los hallados en el recuento en la casilla 2468 de Zacatlán.

Tras realizar una compulsa entre las actas de escrutinio y cómputo elaboradas por los funcionarios de casilla del Instituto Nacional Electoral (INE) y el conteo final del IEE, se detectó que el órgano comicial incrementó la votación de la candidata del PAN y al mismo tiempo rasuró los sufragios del abanderado de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En la casilla 1868 contigua 1 del municipio de San Salvador Huixcolotla el acta otorga a Morena 203 votos, pero el IEE sólo registró en el cómputo final un sufragio a favor de ese partido.

Por el contrario, en la casilla 1000 contigua 1 de Puebla capital, los funcionarios registraron seis votos para la coalición PAN-PRD-MC-CPP-PSI, que impulsó a Martha Érika Alonso, en tanto, el IEE inscribió 60 votos, es decir 10 veces más.

La Jornada de Oriente
Mónica Camacho
Ciudad de México
Miércoles 27 septiembre 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter