Policía suma 11 personas arrestadas por ataque a estudiantes de UNAM en Ciudad de México

 
     MEXICO, 25 sep (Xinhua) -- La Policía ha detenido y presentado ante el juez a 11 sospechosos del ataque a estudiantes durante una protesta pacífica en el campus central de la UNAM en la Ciudad de México, informó este martes la procuraduría local.

     El ataque se perpetró el 3 de septiembre pasado, cuando integrantes de grupos de choque conocidos como "porros" agredieron con armas blancas y petardos a estudiantes que exigían seguridad en un plantel de bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

     La procuraduría indicó, en un comunicado, que su Policía arrestó al onceavo sospechoso en Atizapán de Zaragoza, una municipalidad perteneciente al central estado de México que es suburbana de la capital del país.

     El individuo, de 21 años, fue expulsado por la UNAM tras ser identificado como uno de los agresores y era buscado por los fiscales bajo cargos de motín, detalló la procuraduría de la ciudad.

     Expuso que los agentes encargados del arresto internaron al hombre en el Reclusorio Norte de la capital y que se buscará que el juez de Control del caso lo vincule a proceso.

     "Hasta ahora suman 11 personas presentadas ante la autoridad judicial por los hechos del 3 de septiembre en la UNAM", destacó la procuraduría.

     Los individuos han sido detenidos en las últimas dos semanas bajo acusaciones de motín, tentativa de homicidio o lesiones que ponen en peligro la vida, según los reportes anteriores.

     La agresión se cometió cuando la protesta estudiantil se encontraba en el exterior de la Rectoría de la UNAM en Ciudad Universitaria y tuvo un saldo de dos alumnos con heridas graves, quienes en días pasados dejaron el hospital tras recibir el alta médica.

     La UNAM atribuyó los hechos a grupos de "porros" que actúan en varias de las escuelas de sus sistemas de bachillerato atendiendo a "intereses externos", entre éstos el plantel cuyos estudiantes protestaban por más seguridad.

     El ataque desencadenó manifestaciones de la comunidad universitaria que incluyeron suspensión de actividades en diversas escuelas por varios días.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter