México puede superar a Argentina como segunda mayor plaza de comercio electrónico para Mercado Libre


     MEXICO, 25 sep (Xinhua) -- México puede convertirse en el segundo mercado más importante para el portal de comercio electrónico Mercado Libre en 2019 o 2020 al desplazar a Argentina, expresó hoy martes el vicepresidente de mercados de la empresa, Germán Spataro.

     En una reunión con un reducido grupo de periodistas, Spataro dijo que México es uno de los negocios "fundamentales" para la firma de comercio vía internet fundada en 1999.

     "México está acelerando y seguramente va a tomar la posición número dos dentro de no mucho tiempo, 2019 o 2020", explicó el directivo durante una breve visita a la Ciudad de México.

     "Está un poco más abajo que el promedio de Latinoamérica en cuanto a penetración de comercio electrónico y es clave para Mercado Libre", agregó.

     En el plan de negocios de la plataforma electrónica, Brasil es el mayor mercado actualmente.

     Sin embargo, Spataro dijo que en el caso de México hay un cambio de paradigma, donde el motor de crecimiento se encuentra en la población "millenial", aquellos que llegaron a la edad adulta después del año 2000.

     "En Mercado Libre México, el 56 por ciento de nuestros usuarios son 'millenials'", explicó.

     "Estos consumidores van a premiar aquellas empresas y marcas que les hagan la vida más fácil, les den mensajes más relevantes y los hagan sentir únicos", agregó.

     De acuerdo con Mercado Libre, para el año 2025 la generación "millenial" representará el 75 por ciento de la fuerza del consumo mundial.  

     En México, hay más de 40 millones de jóvenes menores de 30 años, casi un tercio de la población.

     En lo que respecta a Argentina, Spataro dijo que pese a la turbulencia financiera y económica actual, la tendencia del comercio electrónico es muy favorable.

     "Mercado Libre ha operado en los últimos 19 años en Argentina y ha pasado por muchas turbulencias de diferentes tipos y en general siempre ha salido fortalecido", indicó.

     En 2017 Mercado Libre registró un récord de 270 millones de artículos vendidos y ventas netas por 1.398 millones de dólares, un aumento del 65 por ciento frente a 2016.

     La firma tiene registrados unos 212 millones de usuarios en América Latina.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter