Economía mexicana crece 3,3% en julio a tasa anual: Inegi


     MEXICO, 25 sep (Xinhua) -- La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, se expandió un 3,3 por ciento en julio a tasa anual, sostenida por el sector servicios, informó hoy martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

     La lectura de julio del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) representó su ritmo más acelerado desde el crecimiento del 4,5 por ciento observado en abril pasado, de acuerdo con datos históricos del ente estadístico.

     El IGAE está considerado como un Producto Interno Bruto (PIB) mensual por los analistas, ya que representa casi el 95 por ciento de la actividad de la economía y permite conocer la evolución del sector real en el corto plazo.

     En julio, el sector servicios, el de mayor aporte al PIB, creció un 4,4 por ciento, lo que también representó su mejor ritmo desde abril, según los datos del Inegi.

     La actividad industrial, que está ligada al desempeño económico de Estados Unidos, creció un 1,3 por ciento en el séptimo mes del año, la misma variación que vio el sector agropecuario, que tiene una mínima aportación al PIB.

     Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, el IGAE aumentó un 0,4 por ciento en julio contra el mes precedente, cuando registró una caída del 0,1 por ciento, agregó el Inegi.

     El Grupo Financiero Citibanamex dijo en una nota a sus clientes que los datos del IGAE confirman que la actividad productiva del país mejoró al inicio del tercer trimestre.

     "Reiteramos nuestro pronóstico de crecimiento interanual de 2,1 por ciento para el PIB en todo el 2018", explicó la institución.

     Incluso, Citibanamex dijo que ahora tiene un sesgo alcista su proyección para alcanzar una expansión económica del 2,3 por ciento en el tercer trimestre.

     En el 2017, el PIB mexicano se expandió un 2 por ciento.

     Para este año, México podría registrar una expansión económica de entre el 2 y el 2,6 por ciento, de acuerdo con estimaciones recientes del central Banco de México (Banxico).

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter