La movilidad estudiantil, una prioridad de las macro universidades de América Latina y el Caribe

Los rectores Enrique Graue Wiechers y Alfonso Esparza Ortiz, de la UNAM y BUAP, respectivamente, participaron en la IX Asamblea General de Rectores de la Red de Macro Universidades de América Latina y el Caribe. (Especial) Los rectores Enrique Graue Wiechers y Alfonso Esparza Ortiz, de la UNAM y BUAP, respectivamente, participaron en la IX Asamblea General de Rectores de la Red de Macro Universidades de América Latina y el Caribe. (Especial)


El rector Alfonso Esparza asiste a la IX Asamblea General de Rectores de la Red de Macro Universidades de América Latina y el Caribe
 

El rector Alfonso Esparza Ortiz participó en la IX Asamblea General de Rectores de la Red de Macro Universidades de América Latina y el Caribe, a la que acudieron representantes de más de 20 instituciones de educación superior, quienes acordaron consolidar el intercambio de estudiantes de posgrado y coincidieron en la necesidad de aportar recursos propios y buscar financiamiento externo para el logro de esta estrategia.

        La reunión tuvo como sede la Torre de Rectoría de la UNAM, donde los rectores y representantes de las instituciones participantes conocieron un reporte del Programa de Movilidad de Posgrado de la Red, además una encuesta de satisfacción a 250 beneficiarios de 2016 y 2017, en la que 65 por ciento dijo que el programa es excelente, y 35 por ciento, bueno.

       Además de Esparza Ortiz y el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, participaron los rectores de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro Navarro; de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara; y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández; así como el secretario General de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), Roberto Escalante, entre otros.

        Asimismo, a la IX Asamblea General de Rectores asistieron las titulares de la Universidad Nacional de Colombia, Dolly Montoya Castaño; de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Emma Polanco Melo; y de la Universidad Nacional del Nordeste, María Delfina Veiravé. Así también, el secretario de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, Gabriel Capitelli.

         La siguiente Asamblea General de Rectores se realizará en la Universidad de Chile, en septiembre de 2019, para analizar las políticas de equidad de género dentro de las instituciones de educación superior.

Puebl@Media
Ciudad de México
Lunes 24 de septiembre 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter