México comprometido con estrategia internacional de drogas, dice canciller


     MEXICO, 21 sep (Xinhua) -- El canciller mexicano, Luis Videgaray, se reunió este viernes con miembros de la Comisión Global sobre Política de Drogas, con quienes coincidió en que se debe alentar una política equilibrada en la estrategia internacional de drogas.

     Según la Cancillería mexicana, participaron del encuentro miembros de la Comisión, entre ellos, los ex mandatarios Ruth Dreifuss (Suiza), César Gaviria (Colombia), Helen Clark (Nueva Zelanda) y Michel Kazatchkine, ex director ejecutivo del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA.

     La Comisión, establecida en 2011 por varios exjefes de Estado y otras personalidades, aboga por el fin de la guerra en contra de los narcóticos y solicita reformas fundamentales del régimen mundial de prohibición de las drogas.

     Videgaray reconoció la importancia de analizar los retos que hoy plantea el fenómeno de las drogas a escala global.

     A su vez, los miembros de la Comisión reconocieron el papel que ha desempeñado México "en la promoción de un debate multilateral abierto, informado y plural" y coincidieron en que los resultados de la Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (UNGASS 2016) apuntan a un cambio de paradigma que debemos instrumentar.

     Videgaray, a nombre del Gobierno mexicano, resaltó la relevancia que ha tenido la Comisión Global para fomentar estudios y análisis innovadores que contribuyen a la reforma de las políticas de drogas y celebró que hubieran decidido llevar a cabo su sesión plenaria en México del 22 al 26 de septiembre.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter