AMLO descarta confrontación con Trump por construcción muro

 
     MEXICO, 22 sep (Xinhua) -- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), descartó hoy que en el futuro tenga una confrontación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la construcción del muro fronterizo.

     En entrevista con periodistas, el fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confió en que se mantenga una buena relación con el Gobierno del país vecino.

     "Vamos a convencerlos de que el problema migratorio no se resuelve construyendo muros o con el uso de la fuerza", expresó el próximo presidente de México.

     Asimismo, comentó que "es una labor diplomática de respeto", pues no se pretende pelear con el presidente Trump, sino que buscan un "buen entendimiento".

     "Quiero convencer, quiero explicar cuál es nuestro plan para atemperar el fenómeno migratorio; quiero ponerlo en práctica en nuestro país", expresó. Poco a poco, dijo, se van a ir resolviendo estos asuntos.

     "Nada más tengan confianza, hay muchos que quisieran que ya nos peleáramos con todos, no nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump, amor y paz", concluyó.

     López Obrador ganó las elecciones del 1 de julio con alrededor de 53 por ciento de los votos y ha prometido una transformación profunda del país que acabe con la corrupción, la violencia y las desigualdades.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter