Jacinto Herrera desliza culpas a Consejos Distritales por irregularidades en las elecciones Featured

Jacinto Herrera Serrallonga, vasallo de Moreno Valle al frente del IEE, reconoce ser un imbécil y corrupto, pero atribuye todos los errores e inconsistencias del proceso electoral, señaladas por el Trife, a los consejeros distritales. Foto: Sandro Franco Jacinto Herrera Serrallonga, vasallo de Moreno Valle al frente del IEE, reconoce ser un imbécil y corrupto, pero atribuye todos los errores e inconsistencias del proceso electoral, señaladas por el Trife, a los consejeros distritales. Foto: Sandro Franco


Argumenta que los miembros del Consejo General actuaron con apego a la ley


Con el argumento de que el conteo de votos no es responsabilidad del Consejo General, sino de los Consejos Distritales, Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) salió al paso de las irregularidades señaladas en contra del órgano electoral y el recuento de votos de la elección a la gubernatura ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Luego de que la resolución del máximo órgano de justicia electoral instruyó el recuento voto por voto de los comicios, con fundamento en el hallazgo de fallas y omisiones cometidas por los órganos electorales, Herrera Serrallonga, defendió al IEE asegurando que los siete miembros del Consejo General y todo su personal actuaron con apego a la ley.

Y aunque el consejero presidente manifestó su confianza en el conteo del IEE, también deslindó al Consejo Electoral de las inconsistencias pues explicó que no es facultad del Consejo General el cómputo general de votos, sino de los Consejos Distritales.

“Hay un principio de definitividad, en el cual nosotros como Consejo General lo que hacemos es sumar las actas de los cómputos distritales”, completó.

En este sentido, Herrera Serrallonga aseguró que los miembros de los Consejos Distritales fueron capacitados para cumplir con su responsabilidad de acuerdo a la normatividad establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, agregó su desempeño será analizado posteriormente.

De nueva cuenta reconoció la Facultad del TEPJF para emitir resoluciones como el recuento voto por voto y la disposición del IEE para colaborar en el recuento de los votos.

El Sol de Puebla
Belén Cancino
Ciudad de Puebla
Sábado 22 de septiembre de 2018.

Rate this item
(2 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter