Puebla, entre los primeros 10 lugares con más homicidios Featured

 El elevado indice de homicidios en Puebla es responsabilidad de la administración de Rafael Moreno Valle y del actual responsable del Ejecutivo, Antonio Gali. Desmantelaron el aparato de seguridad del Estado y lo que quedó de éste, lo pusieron a su servicio para amedrentar y perseguir a sus opositores. (Especial) El elevado indice de homicidios en Puebla es responsabilidad de la administración de Rafael Moreno Valle y del actual responsable del Ejecutivo, Antonio Gali. Desmantelaron el aparato de seguridad del Estado y lo que quedó de éste, lo pusieron a su servicio para amedrentar y perseguir a sus opositores. (Especial)


Se han contabilizado mil 479 casos en una entidad en donde las instituciones de segridad y justicia fueron anuladas por el propio gobierno.


Puebla se ubicó entre los 10 primeros lugares del país donde se han cometido la mayor cantidad de homicidios dolosos y culposos entre enero y agosto de este año, de acuerdo con un reporte publicado por la organización México Social, en el marco del Día Internacional de la Paz que se celebra hoy.

Con mil 479 casos, el estado estuvo en el noveno lugar con más homicidios cometidos en el país, donde en el periodo al que se hace referencia, se han contabilizado 33 mil 45 casos, y casi medio millón desde 1990.

“Esa cifra es terrorífica y para dimensionarla hace falta adjetivar y adjetivar, con el afán de mover la conciencia y no perder la capacidad, ya no de asombrarnos, sino de indignarnos y estremecernos ante el horror de la muerte que se esparce y siembra a lo largo y ancho de los 2 millones de kilómetros cuadrados de territorio nacional”.

Con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) Guanajuato estuvo en primer lugar con 3 mil 60 casos, siguen Baja California con 2 mil 275, el Estado de México con 2 mil 188, Guerrero con 2 mil 145, Jalisco con 2 mil 79, Chihuahua con mil 813, Michoacán con mil 683, Veracruz con mil 537, Puebla y la Ciudad de México en décima posición con mil 321.

El Sol de Puebla
Maritza Mena
Ciudad de Puebla
Viernes 21 septiembre 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter